Iso Auditoria Sistemas Cun
COBIT®, del Inglés, Control Objectives for Information and Related Technology, brindan buenas prácticas a través de un marco de trabajo de dominios y procesos, y presenta las actividades en una estructura manejable y lógica. Las buenas prácticas de COBIT® representan el consenso de los expertos. Están enfocadas fuertemente en el control y menos en la ejecución. Estas prácticas ayudarán a optimizar las inversiones habilitadas por TI, asegurarán la entrega del servicio y brindarán una medida contra la cual juzgar cuando las cosas no vayan bien.
Para que TI tenga éxito en satisfacer los requerimientos del negocio, la dirección debe implementar un sistema de control interno o un marco de trabajo. El marco de trabajo de control COBIT® contribuye a estas necesidades de la siguiente manera:
-
Estableciendo un vínculo con los requerimientos del negocio;
-
Organizando las actividades de TI en un modelo de procesos generalmente aceptado;
-
Identificando los principales recursos de TI a ser utilizados;
-
Definiendo los objetivos de control gerenciales a ser considerados
El principio de este framework dice que: para proporcionar la información que la empresa necesita para lograr sus objetivos, los recursos de TI deben ser administrados por un conjunto de procesos agrupados de forma natural.